las mejores mascarillas faciales

Las Mejores Mascarillas Faciales y sus beneficios

Elige las mejores mascarillas faciales para las necesidades de tu piel. Conoce los tipos de mascarillas faciales más usados y sobretodo el secreto de toda piel saludable. Todas las mascarillas tiene sus beneficios ¡vamos a conocerlos!

En el mercado estético y cosmético existen mascarillas faciales caseras y las mascarillas faciales profesionales. Las mascarillas faciales caseras las podemos preparar buscando recetas en internet y probarlas sin tener un mayor cuidado si el producto “casero” que aplicamos es adecuado para nuestra piel.  Mientras las mascarillas faciales profesionales las encontramos en centros estéticos asesorados por profesionales y donde los productos son aplicados según edad, tipo de piel y objetivos para mejores resultados. Así mismo, recuerden que el proceso correcto es limpiar el rostro, exfoliarlo, aplicarle tónico, realizar extracción y luego la mascarilla facial para desinflamar y aportar los nutrientes que ayudan a hidratar la piel.

Mascarillas Faciales Caseras 

Recomendamomascarillas faciales hechas en casas dos tipos de mascarillas faciales caseras que sabemos son fáciles de conseguir los ingredientes, prepararlas y sobretodo quesí van a aportar resultados a la piel de tu rostro. Recuerda que si deseas iniciar una rutina con mascarillas faciales caseras deberás primero hacerte una limpieza con extracción y punta de diamantes en un centro especializado para iniciar una rutina exitosa. Así mismo, lograrás que tu cutis se mantenga limpio por más tiempo. Es el secreto antes de aplicar productos sin ningún conocimiento previo.

Mascarilla Facial Exfoliante

Recomendados aplicar en casa esta mascarilla por lo menos 1 vez por semana para ayudar a mantener la piel del rostro limpia y libre de impurezas.  Si nunca has sufrido de acné o tienes la suerte de no tener manchitas producidas por el acné, estas mascarillas faciales te ayudarán a prolongar las limpiezas profesionales que te realices.

Ingredientes: 

  • 1 Cucharada Sopera de miel de abeja o de flores
  • 2 Almendras
  • 1 Limón
  • 1 Cubito de hielo

Preparación y Aplicación:

  • Coge un mortero y tritura las almendras hasta convertirlas en polvo fino.
  • Mezcla el polvo de almendras con la miel de abeja
  • Agrega 1 cucharadita de zumo de limón y mezclalo hasta volverlo una masa
  • Apóyate con un pincel para aplicarlo en el rostro y luego sigue con masajes circulares con al yema de los dedos.
  • Deja secar 15 minutos
  • Enjuágate con agua tibia.
  • Pasa por tu rostro el cubito de hielo para tensar la piel cerrar poros abiertos.

Mascarilla Facial Hidratante

El secreto mejor guardado para una piel espectacular es la hidratación. Todas los tratamientos faciales deben contener productos para hidratar la piel porque de esa manera evitas la erupción de granitos, manchas y resequedad de la piel. Esta mascarilla hidratante te sacará de apuros y no olvides que para que surta efecto debes tener la piel limpia y libre de impurezas.

Ingredientes: 

  • 1 Pepino
  • agua

Preparación y Aplicación:

  • Licúa el pepino y agrégale un cucharadita de agua hasta que se forme una pasta
  • Aplícatelo en el rostro, espera 15 minutos y luego retíralo con agua fría.

 

Mascarillas Faciales Profesionales

mascarillas faciales led y otras alternativasExisten muchos tipos de mascarillas faciales profesionales que normalmente encontramos en centros estéticos como Sentíre porque son productos que contienen vitaminas y minerales que penetran en los poros de la piel y permiten obtener resultados duraderos. La razón de las mascarillas faciales profesionales es que están indicadas para determinados tipos de piel, edad y enfocadas a objetivos puntuales como atenuar líneas de expresión, hidratación, piel sensible (rosácea), manchas, entre otras razones.

 Mascarilla facial de Colágeno

Son las mascarillas faciales más comunes en los centros estéticos; inclusive los puedes adquirir libremente en el mercado. El secreto de las mascarillas faciales de colágeno es que te brindan una hidratación profunda a la piel, dejándola suave y desinflamada, luego del procedimiento previo de limpieza.  Recomendado para todo tipo de piel  y edad del paciente. Si te la quieres comprar y aplicártela en casa recuerda exfoliar la piel del rostro previamente.

Mascarilla facial en polvo 

Las mascarillas faciales en polvo tiene la ventaja de actuar como conductores antienvejecimiento, atenuando las ligeras líneas de expresión en el rostro; así mismo, mantener por más tiempo hidratada la piel y eliminar la capa superficial de grasa del rostro. En Sentíre contamos con programas profesionales para cada tipo de piel y los combinamos con maquinaria profesional para lograr resultados excelentes cuidando la salud de la piel.

Mascarilla facial puntos negros

Se pusieron muy de moda para eliminar los puntos negros, especialmente en las zonas donde mayor grasa se acumula como es la nariz y el mentón; sin embargo, algunos hasta se lo aplican en toda la cara. En realidad con este tipo de mascarillas hay que tener mucho cuidado; ya que, al aplicarlas en todo el rostro y luego retirarlas podrías causarte algún daño o arrasar con los finos vellos que cubren el rosto. En general, recomendamos utilizarla en zonas puntuales del rostro para probar su efectividad.

Mascarilla facial LED light  

Es lo último en tecnología para mascarillas faciales.  Se trata de una mascarilla para el rostro que emite una luz LED con la finalidad de regenerar la piel y crear un efecto rejuvenecedor.  La piel logra absorber los rayos de luz y permite estimular la regeneración celular. Existen mascarillas LED específicas para mejorar y contrarrestar el acné; así como, las que ayudan con las líneas de expresión, anti envejecimiento, etc. Lo ideal es usarla y acompañarla con productos o cremas de apoyo en casa recetadas por el especialista.

Veamos que indica cada color de Luz de esta mascarilla:

Roja: Indicada para ayudar a la reactivación celular ayudando a reparar el tejido dañado, disimulando las líneas de expresión, arrugas. Ideal para cerrar poros grandes y disimular las manchas de la piel. Inclusive usado para la cicatrización. Esta mascarilla con luz LED se creo para ayudar a los astronautas a cicatrizar sus heridas. ¿Te imaginas toda la tecnología que trae consigo esta masacarilla?.

Azul:  Usada para eliminar las bacterias del acné y granos producidos por estrés o cambio hormonal. Una Luz con propiedades antiinflamatorias que te permiten un efecto relajante.

Verde: Ideal para pieles dañadas por el sol y/o la edad permitiendo también reparar las pieles pigmentadas y de paso disimula las arrugas más finas.

Dato: La marca Neutrogena ya vende su mascarilla LED para tratar el acné y las secuelas desde casa. Entra al enlace para que conozcas más de esta nueva forma de cuidar la salud de tu piel.

mejores mascarillas faciales para manchasEstas mascarillas también las puedes adquirir en el mercado y con las indicaciones sugeridas. Nuestro consejo es que antes de probar productos para tratar temas específicos de tu piel, lo consultes con el especialista. No arriesgues la salud de tu piel y recuerda que todo tratamiento estético tiene que ser constante y paciente; ya que, la piel también necesita su tiempo para regenerarse.

 



Share This